Coatzacoalcos, con muchas bondades para desarrollar empresas turísticas

Coatzacoalcos, Ver. – Carlo Iván Gómez Pérez, Presidente Nacional de la Comisión de Turismo, de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, felicitó al Gobierno Municipal por impulsar y promocionar la creación de la identidad empresarial turística entre los microempresarios del municipio, ya que Coatzacoalcos, posee muchas bondades para desarrollar actividades y empresas turísticas.

Agradeció la asistencia de los comerciantes semifijos, que están interesados en fortalecer su potencial a través de este tipo de talleres, los cuales les enseñarán a innovar y que surja en ellos la disposición de atreverse a emprender sin miedo, por su cuenta, sin seguir dependiendo del paternalismo gubernamental.

“En este taller de Identidad Empresarial, se les está enseñando a unirse, a tener una nueva visión y aprender cómo pueden ellos fusionar su cultura con los servicios turísticos, que pueden generar y de esta manera fortalecer su vocación empresarial y crecer en este ámbito”, dijo Gómez Pérez.

El Presidente Nacional de la Comisión de Turismo, agregó que lo fundamental es la unión entre los microempresarios, para que todos promuevan su potencial turístico desde varias trincheras, ya que Coatzacoalcos tiene una situación geográfica privilegiada, infraestructura de comunicación, hotelera, restaurantera y atractivos naturales; además de que su gente es muy agradable.

OLVIDAR EL PATERNALISMO

Carlo Iván Gómez Pérez, sostuvo que lo primero que tienen que hacer los que se están preparando para ser empresarios del sector turístico, es quitarse el paternalismo, olvidarse de que el gobierno debe encargarse de todo.

Sugirió presumir las áreas turísticas, los personajes de la vida social, deportiva, artística, cultural, que están dando la cara por Coatzacoalcos. “Si queremos fortalecer la vía turística, hay que darle más difusión a las buenas noticias”, subrayó el expositor.

Mejorar la percepción que se tiene de Coatzacoalcos, debe fortalecer al sector productivo, el empresarial tiene que dar la cara por el municipio y por todo lo que ofrece a los visitantes, subrayó.

Dicho taller está dirigido a los emprendedores y para quienes tienen locales fijos en áreas turísticas, puesto que hay que enseñarles a cómo tener calidad en el servicio, respetar al turista y cómo se puede hacer para que visiten esta localidad.

Indicó que hay que “diversificar las actividades turísticas que tenemos, debemos trabajar para que mínimo un visitante se quede unos tres días, porque eso generaría una derrama económica para toda la comunidad”.

“En Coatzacoalcos se pueden generar espacios para la práctica de los deportes extremos, de activación física como circuitos de ciclismo, senderismo, reactivar las actividades del Centro de Convenciones, crear tour guiados con el personal capacitado para ser guías de turismo”, comentó.

“Necesitamos que todos los prestadores de servicios tengan una nueva visión, que sus locales sean limpios y atractivos, su personal cordial, que den un servicio de calidad y que sus productos también lo sean, si nos falta una buena visión empresarial turística, perdemos todos”, finalizó el Presidente Nacional de la Comisión de Turismo.

La entrada Coatzacoalcos, con muchas bondades para desarrollar empresas turísticas se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar