Escasea ladrillo por inundación de fábricas.

Luego de que pararon las ladrilleras del Pozole y Los Pozos, en Vila Unión, por resultar afectadas por las inundaciones de los terrenos, empezará a escasear el ladrillo y subirá de precio, adelantó el director de Planeación Jorge Estavillo Kelly.
Dijo que las lluvias no afectaron tanto a la construcción que se tiene de torres y condominios, pero si afectará aquellas que utilizan el método tradicional como el ladrillo o tabique rojo, donde el material estará escaseando.
“Tengo entendido que se llevó toda la producción que había, entonces ahorita si estaba a 3 mil el millar, lo están dando en 7 mil, así está este, pero en sí la construcción, las torres de departamento es muy raro que usen el ladrillo, hay otros materiales más nuevos que están utilizando y siguen su curso bien las obras, en general no tengo noticias que se esté parando algo”.
Estavillo Kelly recordó que en tiempos de lluvia escasea el ladrillo, no es en esta temporada, donde sí cayó mucha agua e impactó la fabricación en las ladrilleras, pero confió que se acomoden y salgan adelante rápidamente.
Y en el caso de la falta de agua, el funcionario municipal dijo que las constructoras se están suministrando por pipas de agua, se están adecuando a las necesidades.

La entrada Escasea ladrillo por inundación de fábricas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar