Fundación Rossique presenta plan de actividades para mejorar la calidad de vida de los internos en el Cereso de Torreón

En la ciudad de Torreón, se llevó a cabo la presentación de Fundación Rossique A.C, la cual está activa desde marzo del año 2019 en la Comarca Lagunera, teniendo como objetivo principal trabajar con los internos del Centro de Readaptación Social bajo los siguientes programas:

1. Bolsa de Trabajo: el cual se realiza con el apoyo de diferentes empresarios y con el que se han otorgado plazas laborales, mediante trabajo social previo, para recomendar al interno.

2. Manualidades: fabrican juguetes en madera elaborados por profesionales del diseño.

3. Paisajismo y jardinería: con este se busca tener el 100 por ciento de las áreas disponibles para zonas verdes sembrando plantas y árboles con profesionalismo, belleza y diseño a fin de contribuir con el estado emocional de los internos de manera positiva.

4. Orquesta Sinfónica: este programa ha sido el más llamativo al interior y exterior del centro, puesto que es el único en su tipo a nivel nacional.  Actualmente, la orquesta está integrada por 74 internos y 5 maestros. A través de éste plan, se busca que los internos logren el aprendizaje y dominio de un instrumento musical, además buscan obtener la integración completa del proyecto con el propósito de darles confianza a los internos e impactar en sus emociones y por consecuencia tengan una actitud más positiva al interior del penal.

Pablo Chávez Rossique, fundador y director de la AC, hizo un llamado a la sociedad para que se sume a través del arte de la donación, para contribuir a que los programas de formación se sigan realizando y con ello impactar para lograr una mejor integración de los internos a la sociedad.

Los artículos que se pueden donar son los siguientes:

  • o Instrumentos Musicales
  • o Herramientas de jardinería y labranza de la tierra
  • o Libros de literatura en general
  • o Aparatos para ejercicio físico
  • o Herramientas para carpintería
  • o Artículos de limpieza (Escobas, Basureros, Recogedores, etc…)

Si desean contribuir, se pueden comunicar al teléfono de la fundación: 87 17 22 04 01 o bien escribir al correo: contacto@fundacionrossique.org

Para conocer más sobre el proyecto pueden consultar la página www.fundacionrossique.org

La entrada Fundación Rossique presenta plan de actividades para mejorar la calidad de vida de los internos en el Cereso de Torreón se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar