Interpondrán mujeres cadetes denuncia en contra de la Academia de Policía por discriminación

Una mujer cadete, aspirante a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que el próximo viernes ella y nueve cadetes más que concluyeron su capacitación interpondrá una denuncia en contra de la Academia de Policía, luego de ser “descalificadas” por sobrepeso.

Indicó que en total fueron 27 mujeres cadetes y tres hombres a los que les fue negada la posibilidad de convertirse en agentes de la Policía Municipal, a quienes se les dieron excusas como tener obesidad o hipertensión.

Señaló que consideran en esta ocasión se trata de una situación de discriminación de género, pues en varias ocasiones durante el entrenamiento los instructores les decían a las aspirantes femeninas que no tenían nada qué hacer ahí por ser mujeres.

Consideró que es una situación muy injusta sobretodo porque concluyeron con su capacitación, sin embargo, solo les presentaron excusas para que no se integraran en la corporación.

La entrada Interpondrán mujeres cadetes denuncia en contra de la Academia de Policía por discriminación se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar