Se incrementa en un 60 por ciento actas de defunciones por Covid-19


En lo que va del año se ha registrado un incremento de actas de defunciones por Covid-19 de hasta un 60 por ciento, en la primera Oficialía del Registro Civil de Tampico.
Esperanza Serratos Bolado, titular de esta dependencia manifestó que de 557 actas de defunción que llevan de enero a la fecha el 60 por ciento corresponde a personas víctimas de este letal virus.
Indicó que por órdenes del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no se cobra el certificado y acta de defunciones, sea por muerte natural o Coronavirus, de requerir una copia del documento tiene un costo de 90 pesos.
La funcionaria estatal, declaró que en esta Oficialía no se atiende por cita, si no como vayan llegando los ciudadanos, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, sin dejar a ningún usuario sin su debida atención.
“Abrimos a las ocho de la mañana y cerramos a las tres de la tarde, pero se atiende hasta la última persona, al día llegamos atender entre 400 a 500 personas, esta es una de las Oficialía, como mayor atención, pero del año pasado a este vamos parejo en cuanto al acta de defunciones pero en comparación a dos años atrás si es mucha la diferencia”, puntualizó.

La entrada Se incrementa en un 60 por ciento actas de defunciones por Covid-19 se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar