3 mil mdp para Veracruz, Puebla e Hidalgo anuncia Presidente tras conclusión del censo


En la tradicional mañanera, de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que del Censo de Afectaciones por el Huracán “Grace”, realizado por la Secretaría de Bienestar se detectaron más de 110 mil viviendas a apoyar

En este sentido destacó que a partir de esta semana inició la entrega de recursos, de forma directa y sin intermediarios, con la recomendación que el dinero otorgado sea empleado para la rehabilitación de sus hogares “en algunos casos en que son viviendas muy precarias, se les da para que puedan hacer su vivienda nueva” puntualizó.

El Ejecutivo especificó que para este rubro (apoyo a la vivienda) destinan tres mil millones de pesos distribuidos en Veracruz, Hidalgo y Puebla, lo que refleja el compromiso que hizo al anunciar el censo el pasado 25 de agosto donde aseguró no habría límite presupuestal para lo que se necesite.

López Obrador aprovechó para señalar que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un “barril sin fondo” que era aprovechado para favorecer la corrupción en México y robarse el dinero publico, pero hoy se atiende a los damnificados por desastres “mejor que nunca” sin el Fonden.

“Se gastaban muchísimo dinero, el Fonden era un barril sin fondo, en cada emergencia se robaban mil, dos mil tres mil cinco mil millones de pesos, entonces desaparece el Fonden porque lo que quereos es desaparecer la corrupción en México, pero eso no significa que no se atienda”, adujo.

La entrada 3 mil mdp para Veracruz, Puebla e Hidalgo anuncia Presidente tras conclusión del censo se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar