Participa SDEyT en lanzamiento de la décima edición del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic “Pixelatl”

Habrá 150 conferencistas de 18 países participan en el espacio de formación del evento.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de su titular, Ana Cecilia Rodríguez, estuvo en el lanzamiento del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic “Pixelatl”, uno de los festivales más importantes del continente, que ya con una trayectoria de 10 años fortalece la industria audiovisual con sus conferencias, pláticas y actividades abiertas a todo público.

La funcionaria precisó que en el festival, que se realiza del 07 al 11 de septiembre, habrá 150 conferencistas de 18 países participando en el espacio de formación del evento, que en la última década ha sido tan impactante y motivador que no va dirigido solamente a personas dentro de la industria sino que despierta el interés en nuevos individuos.

“Estamos dando continuidad a las estrategias encabezadas por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para dar difusión a proyectos que incentiven la generación de empleos y que ponen en alto el talento y la mano de obra especializada que caracteriza a nuestro estado”, expresó.

Al respecto, Juan Pons de León, director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo, detalló que el festival tiene como finalidad establecer un mercado para aumentar expectativas de negocios, para lo cual se realizarán actividades para banqueros, fondos de capital e inversionistas con deseo de implementarse en el sector audiovisual.

Por su parte, José Iñesta, director de la empresa Pixelatl, expuso que en esta edición se va a contar con diferentes acontecimientos importantes, donde participarán cinco estudios colombianos donde contará con la clase maestra sobre la serie “Maya y los Tres” impartida por Jorge R. Gutiérrez, su director, y Sandra Equihua, diseñadora de personajes.

Además, se contará con la participación del fundador de Aardman Animations, Peter Lord, quien recibirá el “Chinelo del Año”, premio otorgado por Pixelatl, y se podrá disfrutar del panel de diseñadores de producción de largometrajes que exponen temas nativos de América Latina como: Coco, Vivo y Encanto, con el objetivo de conocer cómo lograr la aproximación para representar la religión y cultura en pantalla.

El empresario, comentó que este año el reconocido estudio de animación “Pixar Spark Shorts” lanzará adelantos de cortos animados próximos a estrenarse en la plataforma de streaming Disney+, sin dejar atrás, Cartoon Network, que presentará cuatro conferencias con creadores de series en producción.

En la sección de “Mercado” conocerán las propuestas de los estudios más importantes a nivel mundial como son: Disney Animation, Netflix originals, Nickelodeon, Illumination Entertainment, HBO Max, Lucas Films animation, Bento Box animation, Titmouse Inc, Roku, Cartoon Network, Discovery Kids, entre otros.

“A pesar de que es un programa pesado en contenido, es un evento importante y muy interesante, a su vez la comunidad audiovisual internacional tendrá su espacio para volverse a encontrar. Para Pixelatl, ha sido un logro mantener una filosofía de competencia colaborativa junto con la comunidad audiovisual”, refirió José Iñesta.

Finalmente, Cecilia Rodríguez reiteró que este importante festival es una plataforma para dar impulso al talento morelense; las y los interesados pueden participar de forma gratuita ingresando a la siguiente página: https://www.elfestival.mx donde deberán registrarse y disfrutar de una experiencia única.

La entrada Participa SDEyT en lanzamiento de la décima edición del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic “Pixelatl” se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar