Un caos! Largas filas, tráfico y horas de espera para recibir la vacuna anti-covid en Culiacán

La Secretaría de Bienestar habilitó un solo macrocentro para la atención de cientos de culichis que habían quedado como rezagados para recibir la vacuna.

//

Culiacán, Sinaloa.- La aplicación de primeras dosis de la vacuna AztraZeneca en personas mayores de edad que habían quedado como rezagadas, inició el día de hoy con solo un macrocentro de atención activo en Culiacán, lo que provocó largas filas, tráfico, y horas de espera en los usuarios a pesar del calor.

Al llegar a la base de la novena zona militar, Radiofórmula constató que hubo mala organización para recibir a los ciudadanos, pues mujeres embarazadas y adultos mayores, se acomodaban donde podían para cubrirse de los rayos del sol y las altas temperaturas mientras que las filas rodeaban las instalaciones del cuartel.

En entrevista con los asistentes que se enfilaron para recibir la vacuna, se constató que la mayoría de las personas habían quedado rezagadas porque al momento de la vacunación anterior, se mostraban positivos a Covid-19.

Alexandra de 18 años comentó sentirse contenta de poder recibir la vacuna ahí mismo compartió que han sido ella y su hermana las únicas integrantes de la familia que no se han vacunado.

“Bien, mas agusto porque se que me van a poner la vacuna, ¿Cual fue el motivo de que no te habias podido vacunar?-Porque me dio covid”, subrayó.

Por su parte, Irán Zazueta, de 19 años de edad, señaló que en su caso tampoco pudo recibir la vacuna en la atención al rango de su misma edad, y cuando quiso hacerlo, no aplicaron primeras dosis.

“Ya tengo mucho queriendo vacunarme cuando fui no estaban dando primeras dosis, fui al parque Constitución y no estaban dando primeras dosis”, comentó

Cabe señalar que la vacunación estará activa hasta el sábado 11 de septiembre en horario de las 8:00 a las 13:00 horas, sin embargo, ciudadanos opinaron que deberían abrirse otros macrocentros de atención para agilizar esta vacunación.

De manera extraoficial, elementos de Protección Civil comentaron que se estima sean 25 mil dosis las que se apliquen en esta jornada de vacunación

La entrada Un caos! Largas filas, tráfico y horas de espera para recibir la vacuna anti-covid en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar