Donan empresarios cerca de un millón de pesos para damnificados.

El tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, confirmó que varios empresarios locales han hecho aportaciones en efectivo, como Marina Mazatlán que donó 500 mil pesos, para los damnificados por las lluvias de “Nora”.
Dijo que los recursos presupuestados para gastos del Presidente Municipal, donde entran éstas clases de ayudas para familias damnificadas o afectadas por un fenómeno meteorológico, que asciende a 12 millones de pesos, ya se terminó.
Agregó que está incrementándose, porque son los apoyos que el alcalde Benítez Torres da y sigue entregando como despensas, ayuda, agua, en todas las cuestiones que requieren las personas damnificadas o afectadas.
“Afortunadamente también hay muchas empresas que están colaborando, muchas organizaciones, una empresa nos dio 500 mil pesos, de los cuales vamos a entregar lo que nos pidieron, aquí están los 500 mil pesos en qué los gastas, es lo que estamos haciendo, cuántos refrigeradores, cuántas estufas, cuántos colchones, cuántas camas, todo eso que vamos a entregar de los 500 mil pesos”.
El tesorero municipal confirmó que esta empresa que donó los 500 mil pesos es Marina Mazatlán y hay otros empresarios locales que también han aportado cantidades chicas de 100 mil y 50 mil pesos, donde estimó que en total se han recibido cerca de un millón de pesos que serán canalizados a los damnificados de las lluvias. Agregó que estos apoyos, son deducibles de impuestos.
Alarcón Lizárraga aseguró que los efectos de “Nora” no los ha resentido todavía las finanzas municipales, porque se tienen muy buenas finanzas, pero reconoció que tarde o temprano, sí les pegará porque no estaba presupuestado lo que se pueda gastar para apoyos a damnificados.

La entrada Donan empresarios cerca de un millón de pesos para damnificados. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar