En Culiacán, activan comerciantes y empresarios “botón de pánico” en sus negocios

Buscan atender de manera mas eficiente los reportes de delito contra el sector.

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de bajar los índices delictivos en contra del comercio local, empresarios y comerciantes de Culiacán han implementado en sus negocios el programa de la Secretaría de Seguridad Pública, botón de pánico.

Al respecto, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, Óscar Sánchez Beltrán, señaló que fue a través del Sistema de Control y Comando C4i, como se llevó a cabo la capacitación de integrantes de las actividades económicas de la capital.

“El sistema empresarial y comercial se ha empezado a sumar a esta nueva estrategia de seguridad pública denominada, botón de Pánico, esta viene a sumarse a otras dinámicas y programas de seguridad pública para inhibir el delito en Culiacán, esta medida la consideramos positiva porque a través de un botón en forma silenciosa se hace un reporte de un incidente delictivo a las autoridades y estas al mismo tiempo pueden responder de forma mas eficiente”, expuso.

Sánchez precisó que los comerciantes serán pioneros en la implementación de este sistema, pues argumentó que tiene apenas tres semanas de aplicación ahi mismo reveló que ya se han sumado las tiendas oxxo, quienes padecen muchos problemas de asaltos.

El representante de la ULCC puntualizó que el tiempo de respuesta en incidentes delictivos a travea de este programa es de tres a cinco minutos, ahi mismo dijo que el delito mas concurrido es el robo hormiga y el asalto.

El aparato será instalado en los negocios por el C4i de manera gratuita, y se le dará mantenimiento y únicamente se cobrará en un sólo pago el pequeño equipo.
El líder de los comerciantes señaló que en el centro comercial de Culiacán el principal delito es el asalto a local abierto al público y robo hormiga de mercancías.

La entrada En Culiacán, activan comerciantes y empresarios “botón de pánico” en sus negocios se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar