Invita el consejo estatal coordinador de mujeres empresarias a que se unan las microempresarias al programa Fortaleza

Informa el consejo coordinador de mujeres empresarias que del 100% de las empresas que existen en México un 65% es lideradas por mujeres. En Veracruz únicamente el 32% de las microempresas son dirigidas por mujeres, principalmente las que se denominan “Las Nenis” que se dedican al comercio informal a través de la digitalización.

Es por estas cifras que la presidenta estatal del consejo coordinador de mujeres empresarias, Alisse Rouse Ayala invita a estas microempresarias a participar en el programa fortaleza, que tiene como objetivo que formalicen su actividad económica para poder acceder a algunos beneficios.

“Que los organismos empresariales de Veracruz se están sumando a nosotros para poder apoyar y poder impulsar a más mujeres que quieran participar en el programa fortaleza, lo estamos desmenuzando y lo estamos construyendo con la finalidad de poder apoyar a estas mujeres que tienen o están entre los bazares o que tienen algún negocio, que se dedican a la artesanía o que tienen un negocio informal o formal pero que requieren de la ayuda para poder formalizarse o capacitarse para tener acceso a la digitalización, para poder sacar adelante sus negocios”.

Para incentivar a que formalicen sus negocios las mujeres que se dedican a las ventas o artesanías; el consejo coordinador empresarial ofrece una beca en apoyo de la economía de estas emprendedoras. Rouse Ayala explica que los beneficios de estar en la banca de la formalidad les permite adquirir créditos o facturar con lo cual pueden incrementar sus ingresos.

“Hoy se están sumando para poder otorgar una beca a alguna mujer que no cuente con los recursos para que pueda tomar esta beca y pueda hacer realidad su negocio, consiste en diferentes módulos en donde el objetivo principal es ayudarlas a fugar desde la banca de la informalidad para adquirir a créditos flexibles, realizar una facturación y nosotros como consejo coordinador vamos a estar apoyando en el desarrollo económico del estado de Veracruz a través de la voz de las mujeres”.

Informó para Fórmula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada Invita el consejo estatal coordinador de mujeres empresarias a que se unan las microempresarias al programa Fortaleza se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar