Avanzan trabajos de rehabilitación del paseo turístico “Alfonso Sandoval Camuñas”

A través del Fidecomp se destinó una inversión de  casi tres millones y medio de pesos.

La Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), llevó a cabo trabajos de supervisión del proyecto “Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas” ubicado en la barranca de Amanalco.

Al respecto, Juan Pons de León, titular del Fidecomp, señaló que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este punto de atracción turística sufrió daños y permanecía cerrado para el público, una vez que los servicios de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, dictaminaron el deterioro en el que se encuentra el parque y el riesgo que puede presentar para los visitantes si no se pone en marcha su rehabilitación.

Por consiguiente, con el objetivo de reactivar de forma eficiente la economía turística de la localidad, se realizó una propuesta que consiste en la aplicación de  reforzamiento estructural con materiales seguros y de calidad para evitar el deterioro que sufrió en su construcción inicial, incluyendo la edificación de un puente peatonal, pintura y herrería, sanitarios públicos, iluminación y caseta de vigilancia.

En este sentido, Juan Pons, señaló que a través del Comité Ejecutivo del Fidecomp, se aprobó una inversión de tres millones 410 mil 729 pesos, para los trabajos de rehabilitación en referencia.

“Dando seguimiento al convenio firmado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para la recuperación de espacios, dicho proyecto está programada en cuatro meses a partir de su financiación, que será utilizado como espacio estratégico para pláticas de concientización del medio ambiente y los lugares icónicos de Cuernavaca”, refirió.

Durante el recorrido estuvieron presentes Cesar Salgado Castañeda, regidor del municipio de Cuernavaca; Gerardo Gama y Adolfo Saldivar de la facultad de turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Dennia Brito González, directora de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas.

También, Wendy Dyana Reyes Ayala, directora de Obra Pública; Cinthia Patricia Ronces González directora de supervisión de Obras Públicas; así como José Pedro Juárez Medina, contratista de la obra.

La entrada Avanzan trabajos de rehabilitación del paseo turístico “Alfonso Sandoval Camuñas” se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar