No habrá Ley Seca en el municipio de Querétaro

No habrá Ley Seca por motivo de los festejos patrios en el municipio de Querétaro, señaló el Director de Gobernación, Joaquín González de León, en vista que no hay razón para realizar restricciones a pesar de la contingencia sanitaria y para evitar la venta clandestina.

“No habrá Ley Seca; no habrá ninguna restricción. Evidentemente cuando generas algún tipo de restricciones,como la Ley Seca se genera clandestinaje, entonces no ayuda. Así que mejor no habrá Ley Seca en el municipio de Querétaro, pero sí tendremos cuidado en el tema de los horarios”.

En coordinación con Protección Civil municipal se realizarán operativos de supervisión para verificar que se cumplan los horarios, aforos y medidas acordes al Escenario B de la contingencia sanitaria. 

“Los restaurantes tienen hasta las 11 de la noche; centros nocturnos hasta las 12 de la noche; venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en tiendas, misceláneas y tiendas de conveniencia será hasta las 11 de la noche, de acuerdo a las medidas vigentes de salud en ese escenario B que nos encontramos. El área de inspección estará cuidando que se cumpla el tema de los horarios y si todos cumplimos no tenemos porqué tener una Ley Seca”.

Asimismo, destacó que en ninguna de las delegaciones habrá eventos protocolarios por parte de los delegados, por lo que tampoco se cerrará ninguna vialidad ni habrá ningún tipo de cerco al no haber ningún tipo de festejo en las plazas públicas del municipio.

Con información de Oscar Aguilar

Source: Queretaro

Te puede interesar