Municipio junto con habitantes de San José de Ánimas arreglan camino de acceso

Cuando se trabaja juntos, sociedad y gobierno, se obtienen resultados que vienen a resolver grandes problemas, tal es el caso de San José de Ánimas, en la zona sierra, donde junto con el Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, realizaron el arreglo del camino de acceso con la colocación de cemento para evitar quedar incomunicados, especialmente en temporada de lluvias.

Ha sido instrucción del Alcalde, Jorge Salum del Palacio, atender las necesidades más urgentes de las comunidades rurales, que les permitan resolver problemas añejos, como la dotación de servicios y atender obras de infraestructura para evitar que las comunidades más alejadas queden incomunicadas, como el caso de San José de Ánimas.

Valente Palomares Delfín, Director Municipal de Desarrollo Rural, informó que el pasado fin de semana se acudió a esta comunidad, donde la mayoría de los habitantes del poblado se dieron cita para atender el compromiso contraído, donde ellos pusieron la mano de obra y algunos materiales de la región, como grava y arena, mientras que Desarrollo Rural llevó 2 toneladas y media de cemento para poder hacer estos trabajos de arreglo del camino.

De igual manera, los habitantes de esta comunidad se comprometieron a adquirir otras 2 toneladas y media y la Dirección de Desarrollo Rural los apoyará con otra cantidad similar, para seguir realizando estos trabajos, ya que existen partes del camino que se encuentran en muy malas condiciones y en ocasiones no pueden pasar los vehículos, especialmente cuando hay lluvias constantes y esto les genera problemas, de manera especial cuando existe alguna emergencia.

Fue así, como habitantes de San José de Ánimas y con el apoyo de técnicos de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, encabezados por su titular, ayudaron en los trabajos para colocar este “colado” de cemento y piedra para arreglar parte de este camino, siendo un tramo de aproximadamente 50 metros, en una zona muy deteriorada que dificultaba el paso de los vehículos.

Se espera que antes de que concluya este mes se pueda avanzar con otro tramo y así, poco a poco, entre sociedad y gobierno, se siga avanzando en el arreglo de este camino rural para llegar a la comunidad de San José de Ánimas.

La entrada Municipio junto con habitantes de San José de Ánimas arreglan camino de acceso se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Te puede interesar