Al menos un 40% de agentes de la SSPM fue víctima de hostigamiento laboral dentro de la corporación: FICOSEC

De acuerdo con una la Encuesta de Clima Laboral realizada por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad y Ciudadana (FICOSEC) en julio de este año, al menos un 40 por ciento de los oficiales se sintió hostigado laboralmente por sus compañeros o superiores, informó Diana Chavarri, directora de la organización.

Expuso que la encuesta arrojó también que 37 por ciento de los agentes tiene conocimiento de casos de probable acoso sexual entre integrantes de la corporación.

Refirió que, de acuerdo con la encuesta previa, realizada durante el 2018, solo 3 de cada 10 policías renunciaría, mientras que el cuestionario levantado durante este año señaló que al menos un 80 por ciento del estado de fuerza renunciaría si tuviera oportunidad, es decir, 8 de cada 10.

Mencionó que ante la pregunta sobre qué es lo que no les gusta de la corporación, una gran mayoría contestó que existe un sentir actual de desconfianza, favoritismo, corrupción, autoritarismo, mala actuación de los superiores y bajas oportunidades de crecimiento.

La entrada Al menos un 40% de agentes de la SSPM fue víctima de hostigamiento laboral dentro de la corporación: FICOSEC se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar