Realiza Cruz Roja miles de atenciones durante pandemia.

La Cruz Roja Mazatlán sigue siendo humanista, colaborando con la ciudadanía, y subsidiando servicios de ambulancia y atención médica, aseguró la administradora Elizabeth Sánchez Carrillo.
Especificó que Cruz Roja atiende cuando es requerida y de acuerdo a la situación, y puso de ejemplo que la gente se molesta porque habla al 911 y no llegan las ambulancias cuando ese número no es el de la institución, o el caso de que se quejan de que se doblaron un pie y se esguinzó el tobillo y la Cruz Roja llegó y no lo levantó, pero se le aclara que no era una emergencia ni estaba en riesgo su vida.
Agregó que cuando una persona sufre un accidente y está perdiendo mucha sangre, se les levanta y traslada y aclaró que no se les pide ninguna cuota de recuperación por ello.
La directora de la Cruz Roja local aseguró que esta institución sigue siendo humanista, aun con todas las críticas recibidas y que la prueba está de que siguen atendiendo gente sin ningún costo, además de personas que les dejan sus familiares para que las atiendan y ya no regresan por ellas.
“Durante el 2020, otorgamos un total de 5,168 servicios de ambulancias, de los cuales 4,631 fueron subsidiados, lo que representa en pesos 3 millones 737 217. En lo que va del año 2021, llevamos 3,540 servicios de los cuales hemos subsidiado 3,119, representando un total de 2 millones 517 mil 033 pesos. Esto es en cuanto a servicios que otorgamos de ambulancia. En cuanto a servicios médicos, en el 2020 otorgamos 21,396 servicios médicos de los cuales subsidiamos 813… “, explicó Sánchez Carrillo.

La entrada Realiza Cruz Roja miles de atenciones durante pandemia. se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar