Se realizó de manera virtual acto de fiestas patrias en León

Por segundo año consecutivo se realizó de manera virtual el acto simbólico por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México; este acto cívico estuvo encabezado en León por el Presidente Municipal, Héctor López Santillana.

Previo al acto cívico, el Presidente Municipal dijo que ante la tercera ola por Covid-19 y como medida de prevención para evitar su propagación, se determinó suspender la ceremonia presencial del Grito de Independencia, así como la verbena popular y el tradicional desfile del 16 de septiembre.

“Esta noche León, Guanajuato y México, estamos de fiesta, conmemoramos el 211 aniversario del Grito que marcó el inició de la Independencia de nuestra nación, encabezada por el cura don Miguel Hidalgo y Costilla; ante la tercera ola de contagios que vivimos y como medida de prevención, nuevamente tomamos la determinación de suspender el grito con la verbena popular, así como el desfile del 16 de septiembre. Hacemos un llamado a vivir estas fiestas patrias desde nuestros hogares y evitar concentraciones masivas que pongan en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, refirió el edil.

Al igual que el año pasado, la noche de ayer la plaza principal quedó vacía; mientras que al interior del Palacio Municipal se grabó el acto conmemorativo por el inicio de la independencia nacional.

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia con las medidas sanitarias.

“Este mes de septiembre nos recuerda la grandeza de nuestro pueblo que ha sabido unirse en un solo grito para levantarse ante las numerosas adversidades que nos ha puesto la vida; contigo y por ti, seguiremos construyendo una nación con unidad, libertad, justicia y democracia por la que lucharon aquellos hombres y mujeres para heredarnos un mejor futuro, ¡que viva León!”, concluyó el Presidente Municipal.

Source: Bajio

Te puede interesar