Entregará Ejército apoyos emergentes.

Luego de más de dos semanas de las intensas lluvias de “Nora”, que dejó a cientos de damnificados, a partir de este fin de semana el Ejército empezará a repartir los apoyos de la declaración de emergencia.
El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez, dijo que por parte del Gobierno Municipal entregaron apoyos hasta el día 15 de septiembre a los damnificados tanto de la zona urbana como rural, porque se tiene un padrón.
“La Secretaría en la declaratoria de emergencia, el día de mañana (sábado) tenemos contemplado hacer una entrega tanto en la zona urbana como rural de apoyos de la Secretaría de la Defensa, coordinador por ellos, nosotros somos únicamente como guías, ellos se encargan de todo, del registro, entrega, de todo, 797 apoyos, se supone que el día de mañana llegan los apoyos”.
Guerra Martínez explicó que el Ejército va a entregar despensas, kits de limpieza y cobertores a esas 797 personas damnificadas, que días antes por la misma emergencia ocasionada por “Nora”, el Ayuntamiento y el DIF municipal les entregó despensas.
Indicó que con base al padrón de beneficiados que traen, sacaron los casos más urgentes, por lo que abrirán una serie de rutas, tanto para la zona urbana como rural. 397 damnificados son de la zona rural y 400 son de la zona urbana. Agregó que la Secretaría del Bienestar federal también entregará apoyos próximamente.

La entrada Entregará Ejército apoyos emergentes. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar