Inició operaciones transbordador Laguna de Coapa

• A partir de las 6:00 horas, trabajaran los dos ferrys.

Coatzacoalcos, Ver. – Un promedio de 4 mil personas se trasladan diariamente a través del río desde Villa Allende a Coatzacoalcos y viceversa, gracias al servicio que ya prestan los transbordadores Grijalva y Laguna de Coapa.

Miguel Jáuregui, Administrador de Transbordadores, informó que este transporte fluvial sigue siendo el más utilizado por los habitantes, debido a que sus precios son muy accesibles, ya que los usuarios sin vehículos sólo pagan un peso por viajar con comodidad y con todas las medidas sanitarias. Tan solo, un ferry transporta alrededor de 120 pasajeros durante cada travesía.

Agregó que diariamente se trasladan entre 500 a 700 vehículos, de 6:00 a 22:00 horas de lunes a sábado; saliendo cada transbordador de 10 a 15 minutos. Mientras que los domingos, es de 7:00 a 20:00 horas, saliendo el ferry cada 20 minutos.

Cabe señalar, que a partir del viernes 17 de septiembre, el transbordador Laguna de Coapa, se puso en operación a las 6:30 horas y será de esta forma, como cada 10 minutos los ferrys saldrán de sus respectivos muelles para dar un mejor servicio, barato, seguro y rápido a la población.

PRECIOS

Los vehículos compactos hasta las unidades Pick Up pagan 15 pesos y si son de más de 3 toneladas, 25. Para las bicicletas y diablitos, 2 pesos; en tanto que para motos y triciclos, la cuota es de 5 pesos.

Las camionetas de 4 toneladas o más, 40 pesos; camiones de 14 metros, 60 pesos y los camiones extra largos o de extra peso, 120.

Por otro lado, los usuarios sin vehículos sólo pagan un peso; los adultos mayores, personas discapacitadas, niños menores de 5 años y trabajadores del Ayuntamiento, con credencial vigente, viajan gratis.

La entrada Inició operaciones transbordador Laguna de Coapa se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar