Centro Alzheimer de La Laguna inaugura instalaciones propias 

Tras 20 años de esfuerzo, el Centro Alzheimer de La Laguna por fin logró cristalizar el sueño de contar con instalaciones propias para brindar su servicio a personas con este padecimiento y demencias similares, manifestó Blanca Inés Martínez, presidenta del Consejo Directivo de esta institución.

La adquisición del inmueble fue posible gracias a la solidaridad de empresarios y familias laguneras, así como al ahorro que la asociación civil acumuló durante todo este tiempo, con lo que en este 2021 se reunieron los 4.5 millones de pesos que se requerían para la compra de una casa habitación que fue adaptada como centro de día para personas con Alzheimer.

En su nueva sede ubicada en calle Eulogio Ortiz, número 32 de la colonia Ampliación Los Ángeles, la asociación dará atención de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. “Con programas completos de neuroestimulación específicos para el deterioro que tengan nuestros pacientes, dependiendo también de la demencia, de la evolución de la enfermedad”, apuntó.

Se trata de instalaciones ubicadas en un punto de fácil acceso en la ciudad y cuenta con capacidad para dar atención hasta a 35 personas, con la posibilidad de ampliar con la construcción de áreas adicionales para aumentar el número de servicios que se ofrecen.

 

La entrada Centro Alzheimer de La Laguna inaugura instalaciones propias  se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar