TRABAJADORES MANTIENEN INTERÉS POR COMPRAR CASA O TERRENO

El Infonavit informó que en el estado se mantiene un alto interés de los trabajadores por comprar una casa o un terreno.

Lo anterior informó el delegado estatal Gustavo Pintos, quien señaló que actualmente van más de 15 mil viviendas adquiridas en el año y la meta es llegar a 23 mil, con lo cual se superarán las 22 mil adquiridas en el 2020.
Según la encuesta, durante el tercer trimestre de 2021, uno de cada tres derecho-habientes están interesados en solicitar un financiamiento para adquirir vivienda o terreno en los siguientes 12 meses.
El 59.7% de las y los derecho-habientes espera que las condiciones económicas del país mejoren en los siguientes 12 meses.
Sobre las condiciones de financiamiento, los derecho-habientes prefieren los créditos conyugales, o con familiares para alcanzar un mayor monto de financiamiento, que tramitarlo de forma individual a través de un cofinanciamiento con la banca comercial.
De acuerdo con el documento, el índice sobre expectativas de adquisición de crédito hipotecario se ubicó en 30 puntos, sólo un punto por debajo de la medición anterior, lo que refleja el interés de la clase trabajadora por adquirir un financiamiento en los siguientes 12 meses.

Source: Bajio

Te puede interesar