Un «Transformer» para la ciudad. Martes sobre ruedas


Un «Transformer» para la ciudad. Martes sobre ruedas

Para muchas de las personas que viven en grandes ciudades, el tráfico y la lucha por encontrar un lugar para estacionar el auto es uno de los mayores problemas.

Foto: Koushik Pal // Unsplash

Es así que en los últimos años hemos visto algunas propuestas para mejorar esta situación y que resulte en una mejor calidad de vida para las personas citadinas.

Hace un par de años, la empresa israelí City Transformer presentó un concepto de cuadriciclo eléctrico y plegable que facilitaría encontrar un lugar para estacionarse. Ahora, durante el Salón del Automóvil de Múnich 2021, la empresa presentó la versión de producción

El vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones, 2.5 metros de largo, 1.58 metros de altura y una distancia entre ejes de 1.8 metros, tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias permitiendo que su plataforma cambie de dimensiones: durante la conducción tiene el ancho de un auto convencional, mientras que en modo estacionamiento, su anchura es la de una motocicleta. 

Esto es posible gracias a un chasis retráctil con un mecanismo capaz de empujar las ruedas hacia fuera para circular con mayor estabilidad a altas velocidades y que las empuja hacia dentro cuando tiene que maniobrar o estacionar en espacios reducidos.

«Estamos creando nuevas experiencias de conducción revolucionarias que son tan cómodas como las de los coches reales, pero que se pueden adaptar a todos los problemas y desventajas del día a día en áreas metropolitanas con solo presionar un botón», mencionan en el comunicado.

El City Transformer cuenta con dos motores de 7.5 kW suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h cuando las ruedas se encuentran desplegadas y de 40 km/h cuando se encuentran recogidas.

Foto: CITY TRANSFORMER

La compañía menciona que la batería permite recorrer entre 120 y 180 kilómetros con cada carga, además puede recargarse hasta el 80 por ciento en solo 30 minutos. 

A la cabina se accede mediante puertas de tijera y en su interior pueden viajar el conductor y un pasajero, sentados uno detrás de otro.

Foto: CITY TRANSFORMER

City Transformer ha abierto los pedidos a través de su sitio web con un precio inicial de 12,500 euros, es decir más de 297 mil pesos mexicanos. Para apartarlo es necesario hacer un depósito de 150 euros. Posteriormente el precio se elevará hasta los 16 mil euros. 

Foto: CITY TRANSFORMER

¿Te gustaría tener uno?

La entrada Un «Transformer» para la ciudad. Martes sobre ruedas se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar