Con motivo de la celebración de Día de Muertos, Distrito Colón realizará su Primer Festival

Cómo parte de las actividades que se realizan en búsqueda de la reactivación económica de la ciudad de Torreón, los negocios integrantes del Distrito Colón lograron organizarse para que del 29 de octubre al 2 de noviembre, en ese sector de la ciudad, se realice el evento al que han denominado “1er Festival de Día de Muertos”.

Serán 50 negocios los que durante las fechas mencionadas, ofrezcan diferentes descuentos y dinámicas para que participen los consumidores que asistan a esta zona comercial.

Además de promover el consumo local, el festival tiene el objetivo de seguir fomentando esta tradición mexicana de Día de Muertos y con ello, contribuir a que vuelva el sentido de alegría de la festividad, el cual se perdió debido al encierro que tuvimos durante el 2020 con motivo de la pandemia de covid-19.

Las actividades serán las siguientes:

+Viernes 29: Se tendrá la inauguración del Festival y un bazar en Casa Juárez. Además de que se realizará  el encendido de altares y veladoras de los negocios participantes.

+Sábado 30: Se llevará a cabo la dinámica “Arma Tu Altar”, en ella se convocará a la ciudadanía a obtener, primero una hoja impresa con el dibujo de un altar, y después a visitar cada uno de los negocios de la zona para recolectar al menos 20 calcamonías que deberán pegar en la planilla, para después subirla a las redes sociales de facebook e instagram, haciendo uso de los hastags #altardc #distritocolon, y con ello poder participar en un concurso de likes en el que podrán ser ganadores de diferentes premios.

+Domingo 31: Habrá una Rodada de Bicis con disfraz.

+Lunes 1: Se dejo como día libre para que cada negocio realice su propia promoción.

+Martes 2: Día de Muertos, se tiene establecido que catrines estén caminando por la zona, también se podrán visitar los altares de cada negocio y se cerrarán el Festival con una procesión dedicada a las personas que fallecieron debido al covid-19, para después concentrarse en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza en donde se obsequiará pan de muerto y chocolate a los asistentes.

 

La entrada Con motivo de la celebración de Día de Muertos, Distrito Colón realizará su Primer Festival se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar