Niñez podría reanudar actividades presenciales hasta el 2022


Lidia López/Poza Rica

Este 20 de octubre se celebra el Dia del Pediatra, las y los especialistas que atienden la salud infantil. En el tema, con el médico pediatra y neonatologo, Héctor Lira de la Viga, quien tiene más de 23 años de servicio en el sector público y privado, habló sobre el avance científico que les tiene a la vanguardia sobre la pandemia por coronavirus.

Advirtió que el esquema de vacunación es fundamental, que México presenta un rezago en la cobertura de inmunidad contra el COVID-19 para la niñez, aunque reconoció que por el momento no hay reporte de contagios, pero no se puede confiar ante el próximo periodo invernal por la influenza que puede complicar los casos.

Héctor Lira de la Vega, quien labora para la SESVER en el Hospital Regional de Poza Rica, cuenta con las certificaciones y actualizaciones nacionales e internacionales para atender a la población infantil. Dijo que de acuerdo con la información que han recibido de expertos en ciencia y la salud, el regreso a actividades presenciales para niños podría regularizarse al cien por ciento hasta septiembre del 2022.

La entrada Niñez podría reanudar actividades presenciales hasta el 2022 se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar