Asociaciones Civiles se encuentran a la expectativa que Gobierno Federal cumpla su promesa de apoyarlas

Cecilia Cardiel, presidenta y fundadora de la asociación civil “Ver Contigo”. Organismo que en la Comarca Lagunera se dedica a capacitar y brindar herramientas a jóvenes  con discapacidad visual para se integren de forma funcional a la sociedad, externó su opinión en torno a la aprobación de la miscelánea fiscal en la Cámara de Diputados que pone en riesgo la subsistencia de más de 5 mil 100 organizaciones de este tipo.

La reforma al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), avalada por los legisladores, limitará los donativos que otorgan las personas físicas a estas organizaciones autorizadas para hacerlas deducibles de este impuesto.

Cardiel señaló que los donativos, ya sea que provengan de personas físicas o morales, representan el 20 por ciento de los ingresos anuales que llegan a la asociación, ingresos que le harán falta al organismo para continuar con su labor.

Manifestó su tristeza ante el discurso que emitió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde el mandatario instó a las empresas a “limitarse a cumplir sus funciones operativas y no brindar apoyo para que las asociaciones continúen con su labor educativa y de atención a las discapacidades”, argumentando que será el propio gobierno federal el que cubrirá ese faltante; ante este último enunciado la presidenta de “Ver Contigo” expresó que espera que AMLO cubra su palabra y de a conocer también el modo en el que operará el gobierno para llevar a cabo su promesa.

La entrada Asociaciones Civiles se encuentran a la expectativa que Gobierno Federal cumpla su promesa de apoyarlas se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar