Piden locatarios del “Pino Suárez” reforzar seguridad en la zona; temen que se incrementen robos y asaltos

Mazatlán, Sin. – Debido a que en el puerto de Mazatlán ya llegan los cruceros internacionales y con ello miles de turistas, locatarios del Mercado Municipal “José María Pino Suárez” solicitan a las autoridades el reforzamiento de la seguridad policiaca a las afueras del recinto, pues temen que las personas locales y visitantes sean víctimas de maleantes.

Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario general de la Mesa de Locatarios en el Mercado Municipal Pino Suárez dijo que no es la primera vez que solicitan este apoyo, ya que solamente cuentan con un elemento policiaco, el cual opera de  7:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, y esto no es lo más conveniente para el resguardo  de la zona, pues por la tarde no cuanta con vigilancia.

“Queremos que sea un un incremento de policías permanente, no queremos que sean unos policías que vienen al mercado únicamente porque se implementó un operativo por la llegada de los cruceros, siempre que llegan los cruceros se ve un poquito más de policías aquí alrededor del mercado, pero si le pedimos a las autoridades que asignen otros policías para el turno de la tarde” expresó.

El comerciante Ontiveros Arámburo señaló que los elementos policiacos se pueden ver únicamente los días en que arriban cruceros a Mazatlán, y una vez que que los turistas se retiran de la zona, también lo hace la Policía Municipal.

Ante dicha situación, el secretario de la mesa directiva de locatarios dijo que hasta este momento no han tenido acercamiento con autoridades municipales ante el llamado que constantemente han hecho, ya que están a la espera de que inicie el nuevo gobierno que encabezará el alcalde Luis Guillermo Benítez para poner sobre la mesa los asuntos importes y necesidades del mercado municipal.

La entrada Piden locatarios del “Pino Suárez” reforzar seguridad en la zona; temen que se incrementen robos y asaltos se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar