Que regresen los Ceprofies a los empresarios solicita Rocha a Estrada Ferreiro.

//

El Gobernador electo Rubén Rocha Moya, solicitó al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, que se implementen de nueva cuenta los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies) para empresarios que quieran emprender en la capital del estado.

Aseveró, luego de que se inaugurará la primer etapa de la plaza comercial Ceiba en Culiacán, la cual desde su construcción ha sido una fuente de cientos de empleos, además de que ayudará a destacar la economía local y estatal.

“El artículo 28 constitucional dice que no debe haber extensión de impuestos, pero vamos a buscar, a comprometernos frente a esta sociedad inversora que tenemos frente a este bonito evento para que motivemos a los empresarios”, dijo.

Rocha Moya aseveró que, en el estado hace falta la creación de empleos, por lo que incentivar a los empresarios, desarrollará la actividad laboral en la entidad.

“Yo comparto la expresión del presidente (Estrada Ferreiro) y le seguiré insistiendo a ver si lo convenzo con los Ceprofies, Si queremos apoyar a la gente que menos tiene que esa es nuestra obligación, solo es posible si propiciamos la generación de empresas”, finalizó.

Cabe señalar que, en 2019 el alcalde Jesús Estrada Ferreiro solicitó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la eliminación de la condonación de impuestos y las prácticas monopólicas a través de los Certificados de Promoción Fiscal, pues el artículo 28 constitucional señala que es inconstitucional.

La entrada Que regresen los Ceprofies a los empresarios solicita Rocha a Estrada Ferreiro. se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar