Se prevén lluvias para las próximas 24 horas, informa Protección Civil

Debido a los efectos de la perturbación tropical 92E, que se localiza a 385 kilómetros al sur de Acapulco se pronostica cielo nublado durante el día y lluvias para las próximas 24 horas.

El Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos informa que dicho fenómeno registra un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, el fenómeno se desplaza lento hacia el oeste-noroeste, por ello se prevé fuertes núcleos de lluvia por el ingreso de humedad. La dependencia mantiene vigilancia permanente para informar sobre su evolución.

El Ayuntamiento de Acapulco exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, se pronostican lluvias arriba de los 150 mililitros que podrían generar deslaves, inundaciones menores en las partes bajas o caída de árboles, se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora y oleaje elevado.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente fresco por la mañana, cálido por la tarde en zonas costeras, cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia. También se prevé viento del este con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la región y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Ante estas condiciones climatológicas, el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a mantenerse atentos de los avisos que emita la dependencia, principalmente aquellos que habitan en zonas de alto riesgo, en caso de emergencia pueden reportar directamente a la línea 911, o a los números de Protección Civil 072, 4 40 70 31 y 4 85 61 70.

La entrada Se prevén lluvias para las próximas 24 horas, informa Protección Civil se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Te puede interesar