Avanza al 80 por ciento la limpieza de panteones en Culiacán

Previo a una semana de la celebración del día de los angelitos y de muertos, la limpieza en los panteones municipales de Culiacán lleva un avance del 80 por ciento, declaró Danilo Burgos García.

El Director de panteones municipales detalló que para la limpieza de los mausoleos, el ayuntamiento ha desplegado a una cuadrilla de 50 trabajadores de diferentes áreas como lo son aseo y limpia o parques y jardines.

“Ya deberíamos estar en un 80-90 por ciento, ya para el fin de semana el viernes yo creo vamos a estar al 100 por ciento, nada más como te digo ahorita estamos en la limpieza, el barrido manual y el despunte de árboles por dentro y eso”, explicó.

Detalló que será para este viernes cuando los panteones estén listos previo a la celebración de día de muertos.

Ante estas festividades, el funcionario resaltó que la dependencia a su cargo estará laborando los días 1,2 y 3 de noviembre, apoyando a la ciudadanía en la recolección de basura, otorgando bolsas gratis para el depósito de los desechos, orientando el flujo de los visitantes e inspeccionando a los comerciantes que asistan a vender flores, veladoras o alimentos.

Este año, estará permitido el acceso de la ciudadanía a los mausoleo bajo un aforo restringido y cumpliendo con los protocolos de salud ya establecidos como lo son; uso de cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y la sana distancia.

La entrada Avanza al 80 por ciento la limpieza de panteones en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar