DIF Municipal reportó 591 pruebas de escáner mamario

591 pruebas de escáner mamario.

En este mes de octubre en el que se recuerda el combate al cáncer de mama, el municipio de Querétaro puso en marcha el programa de escáner mamario, en el que de forma gratuita mujeres a partir de los 18 años pueden realizarse una prueba de detección oportuna de esta enfermedad.

Este programa comenzó el pasado 19 de octubre y al día de hoy ha aplicado 591 pruebas en diferentes puntos del municipio.

Esta caravana de aplicación de pruebas se va a mantener hasta el 31 de octubre y se va a instalar en diferentes puntos del municipio.

Del 25 al 27 de Octubre estaremos en la plaza Patio Querétaro de 10:00 hrs a 18:00
hrs.
Del 28 al 31 de Octubre estaremos en el Mercado Escobedo de 9:00 hrs a 17:00hrs.
28 y 31 de Octubre estaremos en el Mercado de la Cruz de 9:00 hrs a 17:00hrs.
29 y 30 de Octubre estaremos en el Mercado del Tepe de 9:00 hrs a 17:00hrs

Para poder aplicarse la prueba es necesario presentar Copia de INE, Copia de CURP y Copia de comprobante de domicilio del Municipio de Querétaro con no más de dos meses de antigüedad.

La atención en este módulo se proporciona conforme van llegando, por lo que se pide tener paciencia y llevar ropa cómoda, El estudio se realizará mediante un breve interrogatorio para determinar si existe algún tipo de molestias que presenta la beneficiaria.
Se procederá a la explicación detallada del procedimiento a realizar, cuidando en todo momento que la beneficiaria se sienta en confianza y con la más alta privacidad del recinto.

Con información de Oscar Aguilar.

Source: Queretaro

Te puede interesar