Son dados de baja elementos de la policía por presunto nexo con el crimen organizado.

Han sido dados de baja de la corporación de la Policía Municipal, al menos 29 elementos por su presunto nexo con el crimen organizado; así lo declaró en entrevista el Síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos.

Esto se da, luego de la comparecencia que tuvo este martes el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona ante la Comisión de Seguridad y de Gobierno, tras los ataques registrados hacía la corporación de la policía municipal.

El Síndico refirió que, dicha información presentada se está analizando, así como la manera en la que se va a proceder legalmente contra los elementos coludidos presuntamente con el crimen organizado.

“Ahorita ya hay por lo pronto 29 que ya se dieron de baja por cuestiones de traicionar a la corporación… Dependiendo de cada caso deberán presentarse las denuncias, pero no solamente las denuncias, sino que tiene que ver un seguimiento y es lo que más nos preocupa porque evidentemente estos policías tienden a estar relacionados con los grupos delincuenciales y tenemos que estar muy atentos hacía dónde se están moviendo”, refirió el síndico.

El edil refirió que, se continúa en la propuesta de cambiar la estrategia de seguridad, teniendo como eje central el incremento de sueldo a los oficiales, así como las prestaciones y seguros para hijos de los elementos caídos; mencionó que se trata de una estrategia integral para que los elementos se sientan con más solides en cuanto arriesgar su vida.

Source: Bajio

Te puede interesar