Aprobadas las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones en el Municipio de Qro.

El ajuste de las tablas de valor se presentarán al cabildo en la ley de ingresos.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, el Municipio de Querétaro aprobó las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2022, pero esto no significa un incremento en los valores de impuestos, el ajuste es del 3.5% en los diferentes valores catastrales, explicó el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez.

“Esto no implica ningún incremento ni en los impuestos de predial ni en el traslado de dominio, esto es solo un piso legal de los valores catastrales para poder garantizar que las operaciones de compra venta se lleven dentro de este rango de valor catastral, el ajuste que tenemos es un ajuste del 3.5% en los diferentes valores catastrales”.

Dentro de estas tablas de valores se refleja la plusvalía que tienen los bienes raíces dentro del municipio de Querétaro, mismas que se van a aplicar en los próximos días para los predios del municipio.

El ajuste de las tablas de valor, de manera progresiva se presentarán al cabildo en la ley de ingresos, con lo que se busca tener una posible recaudación similar a la que se tuvo en este 2021, cercana a los mil millones de pesos.

Con información de Oscar Aguilar

Source: Queretaro

Te puede interesar