Inicia aplicación de segunda dosis contra COVID a población de 18 a 29 años

• Mañana jueves y el viernes sólo se vacunará a este segmento en la Unidad Deportiva “La Alameda”.
• En estos días, se aplicarán alrededor de 62 mil dosis de la vacuna Pfizer.

Coatzacoalcos, Ver. – En completo orden, esta mañana inició la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 de la vacuna Pfizer, para la población de 18 a 29 años de edad y mujeres embarazadas en su novena semana de gestación, en las instalaciones del ITESCO y Unidad Deportiva “La Alameda”.

Será hasta el 30 de octubre, cuando concluya esta jornada, que se desarrollará durante estos días de 8:00 a 17:00 horas, en la que se estima inmunizar a un promedio de 62 mil personas, quienes ya tendrán su cuadro de vacunación completo.

En este mismo horario, sólo que exclusivamente en la Unidad Deportiva “La Alameda” se procederá a la aplicación de la segunda dosis con la vacuna Pfizer, mañana jueves y el viernes.

Para el día 30 de octubre, se abrirán los módulos de vacunación en el ITESCO, domo central de Villa Allende, “La Alameda” y el Gimnasio de Mundo Nuevo, igualmente de 8:00 a 17:00 horas, como les corresponda a la primera letra de su apellido.

Durante este primer día, la respuesta de los jóvenes, mujeres embarazadas y población rezagada ha sido excelente. Es importante que los que ya recibieron la primera dosis de Pfizer, acudan y completen su cuadro de vacunación.

Deben presentar su comprobante de aplicación de la primera dosis, expediente de vacunación impreso, identificación oficial con fotografía; acudir tras ingerir alimentos y medicamentos de manera habitual, acompañado en caso de ser necesario, respetar las medidas sanitarias; con ropa cómoda, agua y preparados para cualquier contingencia meteorológica.

En esta ocasión, en las sedes está participando personal de la Secretaría de Marina, Sector Salud, alumnos de enfermería de universidades, Policía Municipal y Servidores de la Nación.

Si alguna persona por alguna situación no se ha vacunado, deben estar atentos en las fechas, sedes y horarios, que se darán a conocer cuando se abra algún nuevo ciclo de vacunación por primera vez. Por el momento deben ir preparando su documentación.

La entrada Inicia aplicación de segunda dosis contra COVID a población de 18 a 29 años se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar