Recibe JAPAC Premio al Mérito Ecológico 2021

El gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, entregó a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán el Premio al Mérito Ecológico 2021, en la categoría Educación Ambiental Formal.

Esta distinción fue entregara al gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura y al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, al reconocer la tarea realizada por la paramunicipal mediante el programa Cultura del Agua, por medio del cual, busca sensibilizar a niños y jóvenes con el manejo del agua potable.

En el evento encabezado por la titular de la SEDESU, Isabel Mendoza, se entregaron 7 reconocimientos en diferentes categorías, siendo JAPAC el único ente de gobierno en recibir una distinción.

En su mensaje, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro reconoció la labor de la paramunicipal en la capacitación a niños, jóvenes, dependencias y empresas sobre el uso responsable del agua.

“Es una capacitación permanente al pueblo para que cuidemos el agua y no la tiremos indebidamente y la aprovechemos al máximo, la misma”

Puntualizó que con estos esfuerzos se lleva a cabo la potabilización a base de ozono, reduciendo al máximo el uso de químicos que afectan al medio ambiente.

La entrada Recibe JAPAC Premio al Mérito Ecológico 2021 se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar