Reconoce Coparmex a Salum por apoyo a empresarios

· Celebran visión empresarial del Presidente Municipal y respaldo a negocios para la reactivación económica

· “Siempre seremos facilitadores de la inversión y de la generación de empleo”: Alcalde

Empresarios integrantes de la Coparmex Durango reconocieron al Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio por su visión empresarial y respaldo a emprendedores y negocios, sobre todo en esta reactivación económica que impulsa ante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

Fue el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, quien entregó reconocimiento el Alcalde capitalino, por formar parte en su tiempo de la Comisión de Jóvenes de la cámara empresarial y también por su trabajo y contribución al desarrollo de Durango.

“Siempre seremos un Gobierno Municipal facilitador de la inversión, de la actividad empresarial, de emprendedores y sobre todo de la generación de empleo, por eso muchas gracias por el reconocimiento”, expresó el Jefe de la Comuna.

El Alcalde Jorge Salum fue uno de los presidentes más activos en la Comisión de Juventud que impulsó muchos programas para los jóvenes; tal como ahora también lo demuestra desde la Administración en apoyo a la Iniciativa Privada de Durango, destacó por su parte Maru Orrante, presidenta de Jóvenes Coparmex.

En eso también coincidió el empresario de Coparmex Eduardo Monreal, quien señaló una amplia coordinación entre el sector privado y el Municipio para la generación de nuevas empresas.

“Que Jorge Salum tenga esa visión empresarial ayuda a conocer las necesidades de la población”, recalcó.

En el evento el líder nacional de Coparmex, José Medina Mora, dio una conferencia acerca de los objetivos económicos y sociales de la empresa, desde la perspectiva económica.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Gustavo Kientzle, reconoció el esfuerzo que diariamente imprimen los gobiernos, empresarios y la sociedad, sobre todo para salir adelante de las consecuencias de la pandemia.

“A Pesar de que nuestro territorio tiene semáforo verde seguimos resintiendo los estragos de la pandemia, pero entre empresarios y los tres niveles de gobierno vamos a seguir creciendo”, indicó.

Jaime Gutiérrez Núñez, presidente nacional del Consejo Directivo de la Cámara Minera de México (Camimex), precisó que Durango es un estado orgullosamente minero; sin embargo, para las empresas esta nueva realidad ha sido un parteaguas para dar paso a un futuro más sostenible en temas sociales y ambientales.

Finalmente, el presidente estatal de Coparmex, Oscar Moreno Littleton, señaló que Durango se encuentra en un proceso de búsqueda y propuestas para hacer frente a los retos del futuro, porque las condiciones actuales exigen una mayor participación de los empresarios.

La entrada Reconoce Coparmex a Salum por apoyo a empresarios se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Te puede interesar