Buscan tener 50 cruces seguros en Monterrey

Además,  se acondicionarán los cruceros con semaforización para peatones y para vehículos, mejorar la infraestructura vial, ampliación de banquetas, entre otras acciones

Con el objetivo de reducir inicialmente en 50 por ciento el número de lesionados y muertos en accidentes viales, se puso en marcha el programa denominado “50 intersecciones seguras”, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Se trata intervenir los cruceros que registran mayor número de siniestros viales en la ciudad, arrancando por el de Río Nazas y Alfombrillas en la zona sur de la ciudad

Además,  se acondicionarán los cruceros con semaforización para peatones y para vehículos, mejorar la infraestructura vial, ampliación de banquetas, entre otras acciones.

“Éstos cruces seguros no solo contribuirán a proteger a nuestras niñas y nuestros niños, sino también a visibilizar la necesidad de tener entornos caminables y seguros en toda nuestra metrópoli, no nada más en la ciudad de Monterrey”,  expresó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Colosio Riojas anunció también que junto con la modernización de cruceros se arranca una campaña de Cultura Vial, Responsabilidad Civil y Congruencia para los ciudadanos.

CÉSAR ROJAS

La entrada Buscan tener 50 cruces seguros en Monterrey se publicó primero en Radio Fórmula Monterrey.

Source: Monterrey

Te puede interesar