Resultados de trabajo por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública

La Dirección Municipal de Seguridad Pública dio a conocer los resultados del trabajo realizado por la corporación en la semana comprendida del 25 al 31 de octubre del presente año.

Por parte de Policía Preventiva se realizaron 212 remisiones por faltas administrativas, siendo 11 personas puestas a disposición del Ministerio Público por diferentes motivos; 2 por robo a casa habitación; 4 robo a comercio; y 1 por robo de autopartes.

Cabe resaltar que en la noche del 31 de octubre, mediante el operativo “Halloween” se realizaron un total de 100 detenciones por faltas administrativas, de jóvenes alterando el orden e ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Respecto a la Policía Vial se registraron 131 accidentes, quedando solucionados en el lugar un total de 99. Se realizaron 984 infracciones de las cuales 53 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.

Dentro del operativo antialcohol se realizaron 51 infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado 17 y 34 de segundo grado, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.

Por parte de la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género se brindaron 139 auxilios de los cuales fueron efectivos 127 en cuanto a violencia familiar, y 6 auxilios por violencia contra la mujer.

La entrada Resultados de trabajo por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Te puede interesar