Se aplicará 366 mil dosis en 20 municipios de Guanajuato

El delegado de los Programas del  Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, declaró que el miércoles se aplicarán 366 mil dosis en 20 municipios.

Dijo que con los 366 mil 350 biológicos que se aplicarán como segundas dosis, se suman a los 5 millones 420 mil 573 vacunas que se han aplicado.

Comentó que los biológicos son de la marca AstraZeneca es únicamente para atender a la población de segundas dosis, que completará esquemas y son para atender al sector de jóvenes de 30 a 39 y de 18 a 29 años.

Enfatizó que las personas rezagadas se les continuará aplicando la vacuna rusa Sputnik, de la cual aún existen más de 117 mil dosis en el estado. Añadió que aún no se terminan de la entrega pasada de 800 mil vacunas.

Los municipios en los que se desarrollará la vacunación son: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Irapuato, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán, para la el grupo de 30 a 39 años de edad para completar esquemas de inmunidad.

En esos municipios se aplicarán un total de 203 mil 520 vacunas, con el apoyo de 212 Brigadas Correcaminos, mismas que estarán distribuidas en 20 puntos estratégicos de esas localidades.

Completan esquemas los de 18 a 29 años con un total de 162 mil 830 dosis de la vacuna AstraZeneca mismas que serán aplicadas en los municipios de Guanajuato, Silao, Salamanca y Yuriria.

La aplicación será este miércoles y el proceso de aplicación de segunda dosis se desarrollará de 8 de la mañana a 8 de la noche, sujeto a la asistencia.

Source: Bajio

Te puede interesar