se han brindado más de 3 mil 459 peticiones en el instituto municipal de las mujeres

De enero a septiembre de este año, el Instituto Municipal de las Mujeres ha brindado más de 3 mil 459 atenciones; así lo informó su titular, Mónica Maciel, quien precisó que, estas cifras significaron un incremento del 16.15 por ciento a comparación del mismo periodo del año anterior, e indicó, que esto fue el resultado del confinamiento a causa de la pandemia y del trabajo de sensibilización y visibilización de la violencia.

Agregó que, de acuerdo al proceso de atención, se detectó que la violencia que más refieren las mujeres es la psicológica, seguida de la física y económica; no obstante, algunas mujeres manifestaron sufrir más de un tipo de violencia.

En este periodo se registraron mil 666 atenciones psicológicas. Entre los principales motivos referidos fueron: depresión, ansiedad, violencia y duelo.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, indicó que 70 por ciento de las personas atendidas estaban dentro del rango de los 26 a 45 años, mientras que el  42 por ciento dijo estar casada, el 40 por ciento contaba con grado máximo de estudios de secundaria y el 46 por ciento se dedicaba a las labores del hogar y cuidado de una persona enferma o mayor, dicho trabajo realizado sin obtener una remuneración económica.

De acuerdo con el Instituto Municipal de la Mujer, entre las colonias de donde acudieron las mujeres fueron: San Francisco, Agua Azul, 10 de Mayo, Balcones de las Joyas, San Miguel, Villas de San Juan, los Olivos, Nuevo Amanecer, Parques la Noria, Paseos del Molino, Piletas, San Felipe de Jesús, Duarte, La Sandía, San José de los Sapos, por mencionar algunas.

Source: Bajio

Te puede interesar