Tras pandemia se populariza el proceso de cremación en Ciudad Juárez

Quemar el cuerpo de una persona para reducirlo a cenizas se ha incrementado en estos últimos años, según las estadísticas otorgadas por el Registro Civil a través del departamento de comunicación de Gobierno del Estado

Tan solo en el 2019 el número de incinerados fue de 5 mil 683 personas, cifra que es previo a la pandemia, mientras que en el 2020 la cifra total de permisos de incineración otorgados ascendió a 12 mil 581 personas.

En el 2020, los meses con más servicios de incineración fueron mayo con mil 304 personas, octubre con mil 306, noviembre con 2 mil 766 y diciembre con mil 358.

Por su parte, Marcelo Ruiz Cantú, líder de la Unión de Funerarios de Ciudad Juárez comentó que la cremación ganó confianza entre las personas, lo que provocó una sobredemanda de trabajo.

Tan solo en este año hasta el mes de septiembre, se tiene una contabilidad de personas incineradas de 6 mil 507 personas, lo que quiere decir que es mayor que en el 2019

La entrada Tras pandemia se populariza el proceso de cremación en Ciudad Juárez se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar