Ayuntamiento continúa con trabajos de verificación de medidas en panteones

El presidente municipal, Jorge Salum del palacio, señala que desde el inicio de la romería se ha estado al pendiente de la instalación que no arriesgue la integridad del ciudadano, verificando tanto la parte exterior como la interior.

Detalla que se ve de manera positiva volver a la realización de este evento, ya que por circunstancias de la pandemia se había cancelado años anteriores, además de resaltar que la realización de estas actividades volverán a beneficiar a los comerciantes.

“Estamos muy contentos de que hoy sí haya podido darse esta circunstancia de que la gente sí pueda visitar a sus difuntos y que los comerciantes establecerse, que ha sido nuestra intención facilitar estos procedimientos”.

Puntualiza que afortunadamente se ha tenido saldo blanco de estos operativos implementados desde el día 31 de octubre; resaltando que se seguirá la prevención en todos los panteones de la ciudad hasta el término de la celebración.

Por su parte, el director de Inspección Municipal, César Rosales Hernández, recalca que días anteriores se llegaron a acuerdos con los comerciantes participes de la romería; en ese sentido se logró la instalación del 75% de puestos a los alrededores de los panteones.

 De igual manera reiteró que desde el día 30 de octubre se ha trabajado en operativos de sanitización de los camposantos, y con la asignación de permisos correspondientes para la actividad comercial.

Comenta que por parte de la sociedad y comerciantes se ha tenido muy buena aceptación y comunicación, respetando las medidas correspondientes.

La entrada Ayuntamiento continúa con trabajos de verificación de medidas en panteones se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Te puede interesar