Buscan yacimientos de petróleo en Cazones


Lidia López/Poza Rica

Empresas dedicadas al ramo petrolero realizan trabajos de exploración de yacimientos en Cazones, municipio del norte de Veracruz donde se cuenta con un solo pozo petrolero, localizado en la comunidad La Encantada.

A decir de las autoridades municipales, desde el 2018 personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) les informó que se tenia un proyecto para descubrir yacimientos y se realizaría la actividad de exploración. Esto finalmente se lleva a cabo desde hace algunas semanas.

Personal de Pemex realiza trabajos de topografía, sismologia y reconocimiento de predios en las comunidades de Nuevo Tejamanil, San Román, La Ceiba, La Unión Kilómetro 31 y Manlio Fabio Altamirano Kilómetro 25.

También se hará lo pertimente para exploración de hidrocarburo en comundades como Rancho Palma, Ojo de Agua, Limón Chiquito, Limón Grande y Plan de Limón.

En cuanto a actividades de explotación de petróleo en Cazones se cuenta con un solo pozo petrolero y no ha sido ocupado como tal, se encuentra inactivo actualmente.

Los permisos para que la empresa subcontratada por Pemex realice os trabajos ya fueron otorgados por las autoridades en materia de protección civil.

La entrada Buscan yacimientos de petróleo en Cazones se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar