Activistas culminan 2021 con campaña de esterilización


Lidia López/Poza Rica

Ángeles Dorantes, representante del colectivo “Ángeles Peluditos”, informó que junto con otros activistas de protección animal, profesionistas de salud animal y la iniciativa privada se han sumado en una campaña de esterilización que en lo que va del año 2021 son 200 perros y gatos que han sido beneficiados con esta actividad que tiene como fin reducir el abandono de mascotas en la calle, especialmente en sectores donde se tiene reportados este tipo de casos, con mayor proliferación.

Este programa de esterilización canina y felina no lleva un costo como tal, se trata de una aportación de recuperación ya que se deben cubrir necesidades como la alimentación de los médicos veterinarios zootecnistas que participan de manera voluntaria.

Ángeles Dorantes informó que estas campañas han sido exitosas porque los ciudadanos han sido participativos en la esterilización de sus mascotas.

Dijo que el colectivo Ángeles Peluditos ha acudido a las colonias Prensa, Cerro del Mesón, Antorcha Campesina, Ignacio de la Llave, Granjas, Morelos, Petromex, Libertad y Emiliano Zapata.

Este jueves, 4 de noviembre, llevarán a cabo la campaña en la colonia Los Sauces, a partir de las 9 de la mañana y cerrarán en la comunidad Escolín de Olarte, del municipio de Coatzintla, donde colinda con colonias de Poza Rica, para el jueves 11 de noviembre. Cabe recordar que el cupo de atención es entre 50 a 70 espacios para esterilización de mascotas.

La entrada Activistas culminan 2021 con campaña de esterilización se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar