110 toneladas de basura recolectada en Día de Muertos

110 toneladas de basura fueron recolectadas por Día de Muertos en panteones de la capital queretana

Los integrantes de servicios públicos municipales de Querétaro retiraron más de 110 toneladas de residuos de los diferentes panteones de la capital lo que superó en casi el doble la basura generada en el año 2019, explicó la titular de la secretaría, Alejandra Haro de la Torre.

“El total de residuos recolectados fueron 110 toneladas esto fue en los ocho panteones municipales y en las siete delegaciones, todo lo que se estuvo generando en la visita de los altares aquí como pudimos apreciar en el centro histórico todos íbamos consumiendo algún alimento de los que estaban vendiendo en los andadores, fue mucha basura lo que se recolectó, orgánica y muchos valorizables también”.

De los residuos orgánicos, principalmente de las flores de cempasúchil, gran parte se va a utilizar en el mismo vivero para la generación de composta y para obtener semilla para la producción del próximo año.

Para el próximo feriado del 15 de noviembre no se suspenderá el servicio de recolección de basura en la capital del estado. La recolección de residuos del municipio en los panteones en el 2019 fue de 57.5 toneladas.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Queretaro

Te puede interesar