Comerciantes y tiangueros exigen al ayuntamiento regulación en permisos de venta

Comerciantes, tiangueros y floristas temen que por vendedores clandestinos no repunten las ventas de fin de año.

//
Debido a las bajas ventas que registraron floristas y comerciantes en la conmemoración del día de muertos, por la llegada de los famosos “Golondrinos”, la unión de locatarios del centro de Culiacán, vendedores ambulantes y tiangueros, exigieron al ayuntamiento la regulación de permisos de venta en la vía pública.

La representante de la Unión de Tiangueros de Culiacán, Brenda Beltrán, comentó que el gremio de comerciantes y vendedores de la ciudad, temen que ante la presencia de estos “Vendedores Golondrinos”, se reporten bajas ventas en las festividades de fin de año, como. Lo son las fechas de 20 de noviembre, día de la virgen, navidad y el buen fin.

“Estamos aquí en alianza reunidos los sectores comerciales, para solicitar a la autoridad municipal que controlen ese tipo de acciones porque vienen y nos hacen competencia, ellos solamente vienen en la temporada alta y nosotros estamos cuidando nuestros lugares, siempre haya o no haya venta y ellos solamente vienen en la temporada alta”, dijo.

Puntualizó que tanto floristas, vendedores ambulantes y los establecidos, año con año hacen el esfuerzo de invertir en mercancía nueva para esta temporada del año, por lo cual no consideran que sea justo que arriben a la ciudad, “Golondrinos”, a tumbar sus ventas.

Cabe señalar que, a casi dos años de pandemia, apenas en las festividades de día de muertos, floristas y comerciantes esperaban un repunte del 100 por ciento en sus ventas, sin embargo por la llegada de los Golondrinos, estas apenas subieron al 60 por ciento.

La entrada Comerciantes y tiangueros exigen al ayuntamiento regulación en permisos de venta se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar