Destinan fondos para gastos funerarios de policías municipales de león

Integrantes de la Comisión de Seguridad de Gobierno, dieron el visto bueno a la Secretaría de Seguridad Pública el traspaso de 370 mil pesos para destinarlos a la partida de gastos funerarios de los policías municipales de León.

El director de Planeación y Administración de la Secretaría de Seguridad Pública, José Carlos Hinojosa, precisó a los miembros de la comisión que los paquetes funerarios que son contratados para los policías municipales, contemplan un ataúd de metal, tramites generales, cremación, servicio de carroza, entre otras cosas.

«La justificación es para solicitar servicios funerarios que llevaría lo siguiente, ataúd de metal, trámites generales, servicios de embalsamiento, pago de cremación, gaveta mural de 5 años, servicio de carroza, esto en cumplimiento al plan de prevención para los elementos operativos», refirió el funcionario.

Durante el desarrollo de la Comisión de Gobierno, las autoridades de seguridad expusieron que los 370 mil pesos destinados a los gastos funerarios, surgen del recorte de presupuesto en las partidas de “convenciones, congresos y eventos”, así como la partida de “gastos de representación”.

En un lapso de dos años, tiempo que lleva al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del León Mario Bravo Arrona, en el municipio han sido asesinados a 11 elementos de la Policía Municipal, nueve durante el gobierno de Héctor López Santillana y dos en lo que va de la administración de Alejandra Gutiérrez.

Source: Bajio

Te puede interesar