DIF Municipal organiza concurso de Altares de Muerto

· Gobierno municipal fomenta tradiciones en centros de desarrollo y centros de atención infantil.

La presente administración que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio, en dos años de trabajo refuerza el rescate de las tradiciones mexicanas, la unión familiar, el arte y la cultura a través del sistema DIF Municipal con los concursos de altares de muerto en los Centros de Atención Infantil y Centros de Desarrollo Comunitario.

Maestros, usuarios y pequeños alumnos de las guarderías sumaron esfuerzos para colocar las distintas ofrendas, mismas que destacaron la creatividad de cada centro y el trabajo en equipo, comentó Sandra Eufemia Corral Quiroga, directora asistencial capitalina.

Agregó que con este concurso se mostró a cada infante el verdadero significado del Altar de Muertos y sus elementos básicos, lo que forma parte del programa cultural de la educación inicial que se ofrece en este programa de asistencia social.

“El gobierno que encabeza Jorge Salum del Palacio seguirá fomentando nuestras tradiciones a través de actividades culturales y recreativas, que fomenten los valores y la convivencia familiar”, expresó Corral Quiroga.

Mencionó también que, como parte del festival Muuki 2021, este sábado los maestros y usuarios de talleres de capacitación presentarán la épica leyenda “El músico que le tocó al diablo” en el Panteón de Oriente a las 19:30 horas, entrada gratuita.

La entrada DIF Municipal organiza concurso de Altares de Muerto se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Te puede interesar