Innecesario solicitar mayor aforo en restaurantes: Canirac

El presidente de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, Guillermo Martínez dijo que no se contempla por lo pronto solicitar a las autoridades un aumento en el aforo a los restaurantes, una vez que Coahuila pasó al semáforo epidemiológico verde, esto debido a que los lugares de comida no se encuentran al límite de personas permitidas.

En lo que respecta al servicio a domicilio, comentó que sigue siendo alta la demanda debido a que la gente se acostumbró a comer en casa a consecuencia de la pandemia.

Señaló que la demanda se mide en torno al giro del restaurante, citó como ejemplo a los restaurantes que ofrecen pizza, que es un producto práctico para los comensales, en ellos la demanda “para llevar” abarca el 75 por ciento, mientras que para el servicio de comer en restaurante va de un 15 hasta un 20 por ciento  en venta.

En lo que respecta a los negocios de comida que ofrecen el denominado “Servicio completo” el porcentaje es mayor porque el 70 por ciento de las ventas se quedan dentro del comedor, mientras que el servicio “para llevar” ocupa solo un 30 por ciento.

La entrada Innecesario solicitar mayor aforo en restaurantes: Canirac se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar