Para Rosa, de 70 años, el regreso al trabajo es “volver a la vida”.

Mazatlán,Sin.- Luego de casi 2 años sufriendo la pandemia, finalmente los adultos mayores que se desempeñan como paqueteros han regresado las plazas comerciales de Mazatlán. Lo han hecho bajo nuevos protocolos sanitarios y carta responsiva firmada por algún familiar.

La señora Rosa Quezada de 70 años de edad, expresa su sentir ante dicha situación y asegura “volvió a la vida” una vez que se integró al equipo de paqueteros en una tienda de Mazatlán.

La señora anhelaba continuar con su actividad que por 4 años consecutivos ha realizado, y más allá de salir de la rutina, solventa los gastos de su hogar, pues en menos de 4 horas puede llegar a ganar hasta 300 pesos.

“Siento que volví a la vida porque estaba casi muerta y con tantas deudas encima, y ahora a empezar a pagar todo lo que se debe , porque gracias a Dios nos volvieron a abrir las puertas para trabajar, y pues aquí estamos, muy feliz y contenta, agradecida con Dios. El no trabajar aquí en la pandemia fue muy pesado por la falta de dinero, ahorita como es buena temporada gano 300 pesos”, expresó.

Por su parte, Isabel Chiquete , supervisora del área de cajas en en el supermercado, dijo que desde el primero de noviembre en que se incorporaron los adultos mayores a realizar la actividad de paqueteros, hasta este día se han sumado 15 personas; todos presentaron el certificado que les otorga el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) y una carta responsiva firmada por algún familiar.

“Se implementaron nuevos protocolos sanitarios para que se incorporan a trabajar y lo que la INAPAM les está pidiendo, les pedimos el certificado de la INAPAM y nosotros le damos una carta responsiva donde los familiares se hacen responsables, ahorita van 15 paqueteros que llegan” expresó.

Los paqueteros adultos mayores están autorizados para operar en un tiempo máximo de 4 horas, y uno de los requisitos principales es no tener ninguna enfermedad, entre ellas, diabetes e hipertensión, por mencionar algunas.

La entrada Para Rosa, de 70 años, el regreso al trabajo es “volver a la vida”. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar