Participa Ayuntamiento en diplomado sobre gobierno abierto y transparencia

• Finalizará en el mes de marzo del próximo año.

Coatzacoalcos, Ver. – Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas en materia de transparencia, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se integró al Diplomado en Gobierno Abierto y Fomento a la Cultura de la Transparencia.

Dicho diplomado está siendo respaldado por la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Alan Medina Atilano, Titular de la Unidad de Transparencia, informó que no todos los Ayuntamientos tuvieron acceso a este diplomado, por lo que Coatzacoalcos fue privilegiado al participar en este reducido grupo y se está aprovechando muy bien esta distinción, porque se está sentando las bases para que la próxima administración encuentre todo en perfecto orden.

El Diplomado en Gobierno Abierto y Fomento a la Cultura de la Transparencia, que inició en septiembre y finalizará en marzo del 2022, tiene como objetivo fortalecer las habilidades de políticas públicas para que el Ayuntamiento implemente el gobierno abierto, esto es, que todas las políticas públicas estén dirigidas al ciudadano.

Por otra parte, resaltó que se planea llevar estas pláticas a escuelas para que conozcan todo en materia de transparencia.

“La importancia de la transparencia es algo que llegó para quedarse, por lo que se agradece al Alcalde Víctor Carranza, que tenga la voluntad política de tener la energía para rendir cuentas al ciudadano”, finalizó Medina Atilano.

La entrada Participa Ayuntamiento en diplomado sobre gobierno abierto y transparencia se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar